Hogar » Cillian Murphy es una estrella de rock fracasada, la mascota de Nolan y un gran aspirante al Oscar

Publicidad

Cillian Murphy es una estrella de rock fracasada, la mascota de Nolan y un gran aspirante al Oscar

En el mundo del cine, hay quienes no solo encarnan imágenes en pantalla con una artesanía inigualable, sino que también inspiran a millones con su talento y activismo social. Uno de esos representantes brillantes es el actor irlandés, ganador de un premio de la Academia, cuya carrera creativa y la influencia pública no dejan de sorprender y deleitar: Killian Murphy.

Creatividad temprana: Killian Murphy, un magnífico actor irlandés, ganó un prestigioso premio de la Academia por su emocionante papel en Oppenheimer. Su camino hacia el éxito comenzó en la infancia. En 1996 se matriculó en la Facultad de derecho de la Universidad de Cork, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era en el mundo del arte, no en la jurisprudencia. Ya a la edad de 10 años, comenzó a participar en la creación de Canciones, y durante sus años escolares participó activamente en un estudio de teatro, donde perfeccionó sus habilidades de actuación.

Despegue de la carrera: la Carrera de Killian en el cine se inició con su papel principal en la película “Sun Burn” en 1999, después de lo cual rápidamente llamó la atención de los principales estudios Cinematográficos. Sin embargo, el verdadero giro de su carrera se produjo en 2005, cuando comenzó una colaboración con el destacado director Christopher Nolan, que le abrió nuevos horizontes en el mundo del cine.

También te puede interesar

Publicidad